Fiis Málaga, el pasado 26 de abril, fue increíble! 🤩 Experimentamos un nuevo formato donde presentar lo que hacemos en Goteo. Hemos estado en muchos tipos diferentes de eventos, pero nunca antes hablamos de Innovación Social y el impacto de #CivicCrowdfunding en un escenario mezclando grupos de música y artistas. Y se sintió simplemente increíble! 😎🤙 ¡Nos da pistas de cómo los #ChangeMakers pueden sentirse estrellas del rock durante unos minutos en el Festival Internacional para la Innovación Social FIIS!

El contexto fue la conjunción de que la primera vez que FIIS se celebrase en España fuera al término del #NESIforum. Así celebramos y compartimos nuevas formas de hablar sobre la economía que realmente podría cambiar el mundo.

Fue un evento fantástico, disfrutando del buen rollo, conectando con personas y mentes completamente alineadas, compartiendo experiencias de todo el mundo y mucho más ... ¡eso no tiene precio! NESI obviamente está aquí para quedarse, con una comunidad bien establecida y su excelente flujo. FIIS, por su parte, fue el "recién llegado" a estas tierras con el verdadero desafío de sentirse parte de algo "incipientemente grande" y que simplemente soñaríamos con verlo en su máxima expresión como sucede en Santiago de Chile o Lima (así como sus otros muchos otros lugares de América Latina) donde ha estado funcionando por más de seis años, y con la esperanza de poder verlo florecer en Europa así de fuerte.

Hace tiempo que sentimos inquietud asistiendo a eventos relacionados con Commons, Civic Technologies e iniciativas impulsadas por la innovación social. "Esos lugares" destinados a los ChangeMaker tienen tantas conexiones con otras iniciativas junto con las sesiones de Design Thinking y la actitud de "entregamos buenas acciones" es tan fantástica: experiencias que recargan baterías!

Inquieta pensar que estamos en una etapa crítica en la que enfrentamos a un objetivo más importante: llegar a un contexto / audiencia más ampliamente y abordar retos mayores. Como muchas otras veces, parece que terminamos reuniéndonos y hablando en círculos sobre “cómo podríamos cambiar el mundo” mientras el mundo está allí fuera pensando en sus propios asuntos y "viviendo". ¿Cómo alcanzar a los beneficiarios reales del cambio en una escala más "masiva"? ¿Nos faltan "medios" o nuestras propuestas no son suficientemente “atractivas”?

Por ello FIIS nos da una pista increíble a seguir en Goteo, enamorándonos de estos modelos de participación colectiva, abriendo nuevas formas de comunicación a medida que el verdadero desafío empuja a encontrar el “hilo de la historia” correcto, descubrir el camino para "buscar la simplejidad" de las cosas y eliminarlas "en crudo y simple" ... apelando a un público en general que, a veces, no es consciente de lo que es o hace la innovación social para cambiar el mundo. Y lo que es más sorprendente: crear una Cultura de Participación y Cuidado más participativa a través de la música... ¡podría ser un vehículo tan poderoso para la acción transformadora!

El momento es ahora, póngase en tono varias veces más, "Hey Ho, Hey Ho🤘 🤘 🤘 … ¡Goteo ahí vamos!"