Damos por finalizada -¡con mucho éxito!- las rondas de financiación de la convocatoria de matchfunding Conjuntament 2018.

Por ella han pasado 22 proyectos de economía social, colaborativa, procomún y de los cuidados que traen nuevas miradas para construir ciudades más éticas, sociales y sostenibles.

Gracias a esta convocatoria se han repartido 233.011€ con el claro objetivo de impulsar proyectos de alto impacto en la comunidad que, además, generen oportunidades laborales dignas y una economía más social y ética.

De estos fondos, un 42% fueron aportados por la Fundación Goteo, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, mientras que el 58% restante proviene de 3.000 aportaciones de mecenas que sueñan con otra Barcelona.

Han sido más de 80 días de trabajo de las impulsoras para conseguir el éxito de las campañas de crowdfunding. Ahora empieza la fase más importante en la que tendrán que desarrollar todas las acciones descritas en las campañas: desde el desarrollo de comunidades de vecinos que comparten objetos y experiencias, el impulso de una cooperativa de movilidad sostenible, proyectos de salud cooperativa y feminista o iniciativas de economía circular.

Os explicamos más sobre esta convocatoria y el impacto positivo del matchfunding en este otro artículo.

¡Gracias a todas las personas que no podéis parar de soñar proyectos y a todas las que apoyáis iniciativas de cambio social!