Goteo #168: Leer (bien) nos hará libres! 📖😊

Si en la alimentación no es lo mismo comer mucho que comer bien... en Goteo pensamos que con la lectura pasa lo mismo. Es tan importante hacerlo a diario como saber qué es lo más nutritivo para nuestros buenos sentimientos e ideas.

Del buen comer y el buen leer 😋😊

Por eso ayudamos a cofinanciar aquellas publicaciones que consideramos que fomentan la libertad de decisión y pensamiento. Nos ofrecemos para que salgan a la luz revistas y libros que quizás no encontraremos en grandes superfícies, pero que nos llevan más allá de nuestro circulo más cercano para conocer, empatizar y recuperar nuestra conexión con otros territorios y gentes.

Estos son algunas de las campañas que están en activo y en las que puedes colaborar hoy mismo!

Salvaje es la nueva revista que quiere sacarte al campo. Que quiere que sueltes el móvil, dejes de recibir notificaciones por un instante y te des cuenta de que muchos de nuestros problemas, como la ansiedad o el estrés, se arreglan saliendo afuera.

PanteraMagazine es la revista para niñxs que sí salvarán el planeta! Una revista que nace para inspirar a jóvenes lectores y lectoras a luchar contra el cambio climático. También para que padres y madres, maestros y maestras, y todas las personas implicadas con la infancia y la juventud, tengan un espacio, un referente común para inspirarse y encontrar su vía de activismo.

León Luminoso, es un libro infantil para la prevención del abuso sexual infantil dirigido a todas las personas adultas que tengan a su atención y cuidado a menores de entre 3 y 12 años, a los que quieran acompañar en su desarrollo afectivo-sexual. Un cuento que anima a crear un espacio de confianza y comunicación libre, espacio esencial para conseguir el empoderamiento y una buena autoestima.

También tenemos la campaña solidaria de sensibilización de "hi little" Mediterranean Fragility para explicar a la primera infancia, a través de libros y camisetas, lo que está ocurriendo con todas esas personas que intentan llegar a Europa desde países en guerra, cruzando el Mediterráneo en pésimas condiciones.

Grandes Éxitos 😙🙌

También queremos recordar algunas campañas ya finalizadas gracias a vuestras aportaciones y cariño! 😜👏

Hombres Feministas (El Viaje) es un cómic de 160 páginas, disponible en su versión digital para descarga libre desde la web de la Fundación Cepaim, en el que se propone ser conscientes del androcentrismo en el que están (estamos) algunos hombres instalados para, a continuación, intentar abandonarlo.

Think Global, Print Local: Pensar desde los comunes, un libro para poner en práctica y explorar la gran tradición y el futuro prometedor del procomún, un sistema social autoorganizado para la custodia y prosperidad de nuestra riqueza colectiva.

Y bueno, hay muchas más publicaciones que nos gustaría recomendar, pero hasta aquí llegamos, que seguro tenéis mucho (más) por leer estos próximos días!

¡Hasta la próxima y feliz San(t) Jordi y Santa Jordina!