Hackstory

131 Co-financiers
Channel
  • Contributing € 10

Tu nombre/"nick" y avatar aparecerá en la Hackstory

Abriremos una nueva sección, llamada "Agradecimientos", donde aparecerá tu nombre como colaborador/a de la Hackstory

> 14 Co-financiers
  • Contributing € 15

Te hacemos usuari@ registrad@ de Hackstory

Te abrimos las puertas de la comunidad Hackstory, registrándote como usuari@ + Agradecimiento público

> 06 Co-financiers
  • Contributing € 20

Dirección de correo @hackstory.net

Te regalamos una dirección de correo con el nombre de usuario que quieras y el dominio hackstory.net, que podrás redireccionar a la cuenta que desees + Serás usuari@ registrad@ de Hackstory + Agradecimiento público

> 07 Co-financiers
  • Contributing € 30

Camiseta hacker

Camiseta hacker exclusiva, edición especial para esta campaña de mecenazgo + Serás usuari@ registrad@ de Hackstory + Agradecimiento público

> 50 Co-financiers
  • Contributing € 45

Camiseta hacker para niñ@

Una camiseta para tu hijo, hija, sobrino, sobrina o quien sea el pequeñín que tengas cerca + Camiseta hacker adulto + Serás usuari@ registrad@ de Hackstory + Agradecimiento público

> 08 Co-financiers
  • Contributing € 60

Boletín de noticias hacker

> 14 Co-financiers
  • Contributing € 100

Pendrive con textos, música y vídeos de la cultura hacker

Te mandamos un pendrive recopilatorio con documentos, audio y vídeo de la historia hacker hispana + Camiseta hacker grande y pequeña + Boletín de noticias hacker + Serás usuari@ registrad@ de Hackstory + Agradecimiento público

> 08 Co-financiers
  • Contributing € 120

Libro "IPv6 per a tothom"

Te mandamos a casa el libro, en catalán, "IPv6 per a tothom" donado por la Fundació Punt Cat (http://www.fundacio.cat) + Boletín de noticias + Camiseta hacker grande y pequeña + Pendrive cultura hacker + Serás usuari@ registrad@ de Hackstory + Agradecimiento público

> 02 Co-financiers
  • Contributing € 150

Libro Hackstory.net

Sabemos que no sabemos si conseguiremos finalmente publicar el libro sobre el "underground" hispano. Depende de cómo funcione esta campaña y otra más, que iniciaremos en unos meses, dirigida a conseguir recursos para publicar físicamente el libro. Pero, si crees en nosotr@s, si confías, si no dudas, lo haremos y tú serás el primero o primera en recibir el libro nacido de la Hackstory, con una dedicatoria y un regalo sorpresa + Boletín de noticias + Camiseta hacker grande y pequeña + Pendrive cultura hacker + Serás usuari@ registrad@ de Hackstory + Agradecimiento público

> 05 Co-financiers
  • Contributing € 350

Te damos una charla sobre cultura hacker

¿Cómo piensa un hacker? ¿Es cierto que existe una ética hacker? Te lo contamos en una charla, en tu casa, el colegio de tus hijos o donde quieras (sólo en Catalunya) + Libro Hackstory.net + Boletín de noticias + Camiseta hacker grande y pequeña + Pendrive cultura hacker + Serás usuari@ registrad@ de Hackstory + Agradecimiento público

> 01 Co-financiers
  • Contributing € 1.000

Logo en Hackstory.net

Logotipo de tu empresa en portada del wiki Hackstory.net, durante un trimestre. Actualmente la Hackstory registra 580 visitas diarias y preveemos que este número aumente gracias a esta campaña + Charla sobre cultura hacker + Libro Hackstory.net + Boletín de noticias + Camiseta hacker grande y pequeña + Pendrive cultura hacker + Serás usuari@ registrad@ de Hackstory + Agradecimiento público

> 00 Co-financiers

Nota de prensa campaña Hackstory

18 | 05 | 2012

(Para publicar entre 15 de mayo y 23 de junio 2012)

UN LIBRO DESVELARÁ LA HISTORIA INÉDITA DE LOS HACKERS ESPAÑOLES

Se financiará íntegramente con las donaciones de los y las internautas

-------------------------------------8<------------------------------------------
Hackstory: http://hackstory.net
Campaña de mecenazgo: http://www.goteo.org/project/hackstory
------------------>8--------------------------------------------------------------

El sitio Hackstory.net, una wikipedia sobre la cultura e historia de los hackers, ha iniciado una campaña de mecenazgo para financiar de forma colectiva la creación de un libro sobre la época dorada de los hackers hispanos. La campaña esta teniendo gran éxito: en sus tres primeros días se han recaudado más de 1.000 euros, un 30% del presupuesto. El reto consiste en conseguir 3.520 euros en 40 días.

El libro se basará en la información que la comunidad hacker ha introducido en el wiki Hackstory.net desde verano de 2008, cuando nació este proyecto. Hackstory.net es una enciclopedia online, gratuita y bajo licencia libre GPL (GNU Public License), que versa sobre la cultura e historia hacker, con especial atención a las comunidades de la Península Ibérica y América Latina. Actualmente tiene unos 200 artículos y 18.000 visitas mensuales.

"Para nosotros la palabra "hacker" no es sinónimo de delincuente, sino de persona experta y entusiasta con la tecnología, de alguien muy habilidoso con las herramientas que brindan la informática y las telecomunicaciones", explica la periodista Mercè Molist, fundadora de Hackstory. La comunidad hacker ha aportado buena parte de la información que puede leerse en el wiki, además de colaborar en su administración técnica.

También es mérito de la comunidad hacker la mayor parte del dinero recaudado en esta campaña de financiación colectiva ("crowdfunding"). Se usará para convertir los artículos enciclopédicos del wiki Hackstory.net en el contenido de un libro sobre el "underground" informático hispano en su época dorada, las décadas de los 90 y 2000. Esto incluye a hackers catalanes, portugueses o mexicanos, cuyo nexo común era la lengua castellana.

Si el proyecto funciona, la intención de Hackstory.net es autoeditar más libros, también bajo licencia libre, usando nuevas llamadas a donaciones. Este tipo de campañas se están revelando como fórmulas muy eficaces para que sea el propio público quien subvencione a los creadores, sin intermediarios. La clave de su éxito es dar regalos a cambio de las donaciones. Por ejemplo, la campaña de Hackstory.net ofrece camisetas, suscripciones a boletines de noticias hacker o dar una charla en casa del mecenas.

La campaña de donaciones de Hackstory.net - http://www.goteo.org/project/hackstory - empezó el 15 de mayo y finaliza el 23 de junio. Si se consiguen recaudar los 3.520 euros consignados como mínimo necesario, se abrirá una nueva ronda de 40 días, que permitirá llegar al presupuesto óptimo de 5.192 euros. El libro se editará en .pdf dentro de unos meses y, posteriormente, en papel. Ya os avisaremos.

Hackstory: http://hackstory.net
Campaña de mecenazgo: http://www.goteo.org/project/hackstory

CONTACTO:

Mercè Molist
Mail rfc666(arroba)gmail.com

Web personal: http://ww2.grn.es/merce
Blog: http://filmica.com/port666
Twitter: https://twitter.com/#!/mercemolist

Inicia sesión para dejar un comentario