HOGAR AZUL WASI: EL HOGAR DE LOS HUERFANOS DEL VALLE SAGRADO

Header image
Watch video
Finished 19 / 12 / 2015
Funded!
Received
$ 3,540
Minimum
$ 3,485
Optimum
$ 5,882
44 Co-financiers
  • Contributing $ 22

    UN AMIGO EN PERU

    Con tu ayuda habrás conseguido un nuevo amigo al que escribir, llamar o visitar y compartir sus sueños y sus alegrías

    > 09 Co-financiers
  • Contributing $ 54

    CARTA DE AGRADECIMIENTO DEL CENTRO

    Por ser generosos y amigos, el centro os enviara una carta de agradecimiento personalidada

    > 08 Co-financiers
  • Contributing $ 109

    UN ABRAZO AMIGO PERSONALIZADO

    te enviaremos un abrazo de cada niño y niña del centro virtual y escrito por haber conseguido subir sus expectativas de crecimiento y de futuro

    > 12 Co-financiers

About this project

Llenar de alegria la vida de 20 huerfanos del Valle Sagrado de PERÚ

Needs Task Minimum Optimum
COMIDA, mantenimiento del centro mensual
Proveer de comida al centro y su mantenimiento de luz, agua y suministros básicos durante un trimestre
$ 2,396
Gastos relacionados con la escuela
Los niños que no saben leer ni escribir tienen un profesor en el centro y los que ya lo hacen acuden diariamente a la escuela en primaria, secundaria, bachiller y uno de ellos a la universidad
$ 1,089
COMIDA, MANTENIMIENTO DEL CENTRO MENSUAL
Proveer de comida al centro y su mantenimiento de luz, agua y suministros básicos durante un trimestre
$ 2,396
Total $ 3,485 $ 5,882
Necessary
Supplemental

General information

En Azul Wasi se trabaja para mejorar la Calidad de vida de niños y adolescentes en situación de alto riesgo. El enfoque del proyecto es educar y formar a los chicos y chicas acogidos para que puedan desarrollarse y capacitarlos para que un futuro puedan obtener un trabajo que les haga independientes y de servicio a la sociedad. En Azul Wasi se les brinda una vivienda, alimentación, educación y salud bajo un ambiente lleno de amor, aceptación y comprensión. Una gran familia en un humilde hogar.

Todos los niños y niñas que se acogen en el Hogar Azul, se encontraban en abandono moral y peligro físico, han sufrido agresiones físicas y morales de forma frecuente, tanto por familiares, tutores o otros miembros de la comunidad ya que han vivido en la calle abandonados por su familias hasta llegar a la casa.

Los miembros del Proyecto Azul Wasi tienen una gran experiencia de trabajo.Comenzaron en la ciudad del Cusco con el programa colibrí en el año 2000, sirviendo comida a todos los chicos necesitados.

El aspecto más importante del proyecto y fundamental para el logro de resultados, es mantener la atención personal y de amor hacia cada niño o joven que es acogido en el hogar hasta su independencia y reinserción a la sociedad. Mientras, estudian y se hacen fuertes tras años de penurias en compañía de sus compañeros y de sus nuevos tutores.

Main features and goals of the crowdfunding campaign

Con el dinero que se consiga con esta campaña, los niños del Hogar Azul podrán pasar el invierno tranquilamente sin preocupaciones sobre su alimentación ni los fees escolares. El invierno es duro en Perú y en el Valle Sagrado y no hay apenas turistas, los niños no reciben ayuda estatal y dependen de las visitas que hacen los operadores turisticos al centro. Con esos fondos podrán conseguir llegar al final del invierno. Cada mes son necesarios unos 2000 $ y la mitad de esos recursos llegan a traves de una iglesia irlandesa. El resto deben buscarlos con la venta de productos que cultivan o gracias a la solidaridad.

Why this is important

La visita al Hogal Azul Wasi, compartir tiempo y espacio con los pequeños y saber de cerca sus necesidades. Esta campaña va dirigida a nuestros clientes y amigos, viajeros como nosotros y que saben de estas necesidades.

per-1457.jpg

Goals of the crowdfunding campaign

  • Conseguir fondo para pasar el invierno
  • Hacer llegar el proyecto a cuantas más gente mejor para su difusión y conocimiento
  • A largo plazo un hogar Azul Wasi autosuficiente y autosostenible
  • La apertura de Azul Wasi a otras necesidades locales de niños de Oropesa en Valle Sagrado
per-1464.jpg

Team and experience

En Ecowildlife colaboramos ne proyectos similares en Cambodia, India, Nepal, Kenia y ahora queremos ayudar al director y fundador de Hogar Azul, Alcides Jordán Cerda y su esposa Alicia, enfermera de profesión, que se ocupan del cuidado personal de los chicos dándoles alimentos y un techo donde vivir. Con apenas las necesidades básicas cubiertas pero en un ambiente familiar lleno de amor, el objetivo de Alcides es darles a todos los chicos en Azul Wasi una educación que les haga ser independientes y profesionales el día de mañana.

per-1473.jpg

Social commitment