Huerto Urbano de Plaza Nueva

Header image
Watch video
  • Location Granada, España
Filed on 10 / 07 / 2021
Closed
Received
£ 325
Minimum
£ 2,536
Optimum
£ 2,965
7 Co-financiers
  • Contributing £ 17

    Camiseta orgánica Urban Green Club

    ¡Apóya el pryecto con una camiseta de algodón ecológico unisex para lucir por Granada y allá donde vayas! Disponible en varios colores y tallas de tu elección.

    > 04 Co-financiers
  • Contributing £ 17

    Cesta de verduras ECO

    ¡Reservaremos una parte de las primeras verduras ecológicas que cosechemos en el huerto y te haremos un tour guiado por el espacio cuando vengas a por ellas!

    > 01 Co-financiers
  • Contributing £ 21

    Taller de compostaje doméstico

    Obtendrás acceso a nuestro próximo taller de compostaje doméstico, facilitado por expertos en la materia y adaptándonos en la medida de lo posible a tu disponibilidad horaria. Metodología semipresencial y duración aproximada de 10h

    ¡Pon tu grano de arena en la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y súmate al compostaje por una Granada más verde!

    Aquí puedes ver el video de presentación del último taller que facilitamos para la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada

    > 00 Co-financiers
  • Contributing £ 29

    Lombricompostera MINI

    Conseguirás una de nuestras lombricomposteras estrella y serás reconocid@ como promotor del proyecto. Con ella obtendrás fertilizante ecológico de tus restos orgánicos desde tu propia casa. Incluye una guía de iniciación y asesoramiento personalizado.

    > 01 Co-financiers
  • Contributing £ 51

    Membresía 3 meses (Julio - Agosto - Septiembre)

    · Acceso a un bancal de cultivo de 1m² en el jardín durante el período de 3 meses
    · Acceso libre al jardín dentro del horario establecido por los socios
    · Acceso a eventos exclusivos de la asociación relacionados con la agroecología y el bienestar
    · Posibilidad de traer visita dentro del horario establecido por los socios

    > 00 Co-financiers
  • Contributing £ 51

    Membresía 3 meses (Sólo bajas posteriores al primer ciclo)

    · Acceso a un bancal de cultivo de 1m² en el jardín durante el período de 3 meses
    · Acceso libre al jardín dentro del horario establecido por los socios
    · Acceso a eventos exclusivos de la asociación relacionados con la agroecología y el bienestar
    · Posibilidad de traer visita dentro del horario establecido por los socios

    > 00 Co-financiers
  • Contributing £ 64

    Módulo de Cultivo | Huerto Urbano

    Conseguirás uno de nuestros icónicos Módulos de Cultivo y serás reconocid@ como promotor del proyecto. Actualmente el macetero para huerto urbano más avanzado y funcional del mundo (¡hecho en Graná!). Con ruedas de alta carga, ideal para para tu terraza, azotea o jardín – envío o recogida gratuita en el área metropolitana de Granada.

    Para conocer más detalles sobre el Módulo de Cultivo, visita directamente nuestra web

    > 00 Co-financiers
  • Contributing £ 64

    Bancal de Cultivo | Huerto Urbano

    Conseguirás uno de nuestros icónicos Bancales de Cultivo y serás reconocid@ como promotor del proyecto. Actualmente la estructura para huerto urbano más avanzada y funcional del mundo (¡hecho en Graná!). Con o sin ruedas, ideal para para tu terraza, azotea o jardín – envío o recogida gratuita en el área metropolitana de Granada.

    Para conocer más detalles sobre el Bancal de Cultivo, visita directamente nuestra web

    > 00 Co-financiers
  • Contributing £ 172

    Módulo de Cultivo SPONSOR

    Demostrarás tu compromiso con una Granada más viva y más verde apadrinando un Módulo de Cultivo que customizaremos en base a tus preferencias estéticas. Tu marca estará presente en el día a día de los miembros del espacio y en eventos exclusivos. Cuando lo decidas, podrás llevarte tu Módulo de Cultivo a tus instalaciones o a cualquier otro evento.

    > 01 Co-financiers

About this project

Contribuye al primer jardín comunitario en el corazón de Granada

Needs Infrastructure Minimum Optimum
Alquiler del espacio
El espacio elegido es un jardín privado que requiere de un alquiler a los propietarios. Es una oportunidad única y este es el precio que hemos sido capaces de negociar teniendo en cuenta el compromiso a largo plazo y la naturaleza del proyecto
£ 1,029
Infraestructuras de cultivo
Este es el coste mínimo de los 30 contenedores de cultivo que vamos a fabricar e instalar por todo el espacio
£ 1,029
Needs Material Minimum Optimum
Mezcla de sustratos huerto urbano
Este es el coste mínimo de los 6000L de mezcla de sustratos para huerto urbanos que vamos a traer al espacio
£ 279
Otras mejoras del espacio
Infraestructura de riego, reforma de las instalaciones y otras reparaciones
£ 429
Needs Task Minimum Optimum
Comisión Goteo + Banco
Gastos derivados de la realización de la campaña a través de Goteo. Explicada de forma detallada aquí: https://fundacion.goteo.org/blog/solo-4-de-comision-solidaria-para-que-tu-crowdfunding-impacte-al-100
£ 199
Total £ 2,536 £ 2,965
Necessary
Supplemental

General information

¿Y si pudiéramos cultivar frutas y verduras en el centro de Granada, junto a Plaza Nueva? ¿Te imaginas un pequeño jardín comunitario para desconectar del bullicio y reconectar con la naturaleza?

Desde la asociación juvenil de huertos urbanos de Granada nos hemos topado con una oportunidad única: el antiguo jardín de La Higuera quedó totalmente abandonado a principios de 2020 y desde entonces, ha estado buscando un proyecto como este para devolver el espacio a la vida.

Nuestro plan es alquilar el espacio desde Julio, instalar 25-30 bancales tipo macetohuerto, y dotar a cada uno de los miembros con acceso para plantar en su propio metro cuadrado y disfrutar de la experiencia al máximo. Hemos recurrido a la financiación colectiva para poder adelantar el alquiler de los primeros tres meses y costear los materiales necesarios para instalar el macetohuerto.

En el futuro cercano podremos utilizar el jardín como plataforma para experimentar con sistemas afines tales como la hidroponía o los jardines verticales, que embellezcan el espacio e idealmente generen también algún tipo de producción para el autoconsumo de los miembros. También esperamos poder crear sinergias con proyectos artísticos o culturales que enriquezcan el espacio.

Podrás plantar hortalizas, aromáticas, ornamentales e incluso árboles frutales, respetando las prácticas de la agricultura ecológica.

Main features and goals of the crowdfunding campaign

Vamos a hacer una limpieza profunda del espacio, decorarlo como se merece y –¡lo más importante!– llenarlo de bancales de cultivo de madera diseñados especialmente para huerto urbano. El objetivo es crear entre 25 y 30 macetohuertos de 120x80x30cm cada uno, que se disfrutarán durante períodos de 3 meses renovables por las personas interesadas en lista.

✅ Estando en pleno centro y rodeado de comunidades de vecinos, en el espacio se podrá:

  • Plantar, regar y arreglar las plantas
  • Leer
  • Descansar
  • Comer
  • Charlar
  • Quedar con amigos
  • Limpiar o mejorar el espacio

❌ En base a todo lo que sabemos ya del espacio, no se podrá:

  • Poner música
  • Celebrar fiestas o hacer ruido
  • Permitir el acceso a desconocidos sin autorización de los miembros

Why this is important

Nuestra motivación es acercar la experiencia de huerto y la agroecología al centro de Granada y sus habitantes, creando un espacio de relax e iniciando paralelamente un experimento social sobre la gestión de los bienes comunes. El proyecto va dirigido a:

· Todos los vecinos y vecinas de Granada, espcialmente los residentes en Albaycín, Centro, Realejo y distritos cercanos
· Personas interesadas en la agricultura ecológica
· Familias, estudiantes, jóvenes profesionales, jubilados
· Representantes de colectivos ciudadanos
· Artistas locales
· ¡A ti!

Si no puedes participar directamente en el macetohuerto comunitario, también te invitamos a apoyar el proyecto con alguna de las recompensas que puedes utilizar directamente para tu huerto en casa. Con la compra de cada producto, contribuyes directamente a la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual

markus-spiske-l6nnhbsd1o0-unsplash.jpg

Team and experience

En Urban Green Club nuestra misión es acelerar la transición a la sostenibilidad a través de los huertos urbanos – nuestra razón de ser es el bien común. Funcionamos como asociación juvenil desde Septiembre de 2019 y paralelamente prestamos servicios profesionales a particulares, empresas y organismos públicos.

Contamos con un taller de montaje y una red de voluntarios para materializar proyectos de huerto en espacios con o sin acceso directo a tierra. Además, colaboramos en proyectos afines y participamos de otras entidades sin ánimo de lucro, como la Red Agroecológica de Granada.

Nicolás Gemio, actual presidente de la asociación, tiene certificaciones en diseño de permacultura y jardines verticales, además de experiencia internacional como facilitador y gestor de proyectos en los ámbitos corporativo y juvenil en materia de agroecología.

¡Síguenos en redes sociales y únete a la revolución de los huertos urbanos!
www.urbangreenclub.es

img-4340-copy.jpg 69b352ac-73e7-4708-a725-524e89e07841.jpg ugc-team-photoshoot.png img-4552.jpg 11844926-415269092016219-4609655672034967795-o.jpg cultiva-tu-vida.png prun-2-copy.jpg huerto-de-la-calle-navas.jpg dscf8289.jpg

Social commitment

Sustainable Development Goals

  • Good Health and Well-Being

    Ensuring healthy lives and promoting the well-being for all at all ages is essential to sustainable development.

  • Sustainable Cities and Communities

    There needs to be a future in which cities provide opportunities for all, with access to basic services, energy, housing, transportation and more.

  • Responsible Production and Consumption

    Responsible Production and Consumption

  • Climate Action

    Climate change is a global challenge that affects everyone, everywhere.

  • Life On Land

    Sustainably manage forests, combat desertification, halt and reverse land degradation, halt biodiversity loss

  • Partnerships for the Goals

    Revitalize the global partnership for sustainable development