Finished 18 / 07 / 2014
Funded!
Received
£ 18,024
Minimum
£ 17,111
Optimum
£ 21,399
186 Co-financiers
Channel
  • Contributing £ 9

    Mención en la plataforma

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv.

    > 20 Co-financiers
  • Contributing £ 21

    Mención + bolsa de tela

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + una bolsa reutilizable de tela con un bonito diseño.

    > 30 Co-financiers
  • Contributing £ 30

    Mención + bolsa de tela + documental

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + una bolsa reutilizable de tela con un bonito diseño + un documental descargable de Eguzki Bideoak.

    > 11 Co-financiers
  • Contributing £ 43

    Mención + cuenta de 5GB en Makusi.tv

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + una cuenta de 5GB en Makusi por un año.

    > 35 Co-financiers
  • Contributing £ 43

    Mención + bolsa de tela + documental + libro

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + una bolsa reutilizable de tela con un bonito diseño + un documental descargable de Eguzki Bideoak + el libro "El kit de la lucha en internet" de Marga Padilla editado por Traficantes de Sueños.

    > 22 Co-financiers
  • Contributing £ 86

    Mención + cuenta de 5GB en Makusi.tv + cuenta en Nodo50

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + una cuenta de correo en Nodo50 por un año + una cuenta de 5GB en Makusi por un año.

    > 16 Co-financiers
  • Contributing £ 86

    Mención + bolsa de tela + 2 documentales + libro + cuenta en Nodo50

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + una bolsa reutilizable de tela con un bonito diseño + dos documentales descargables de Eguzki Bideoak + el libro "El kit de la lucha en internet" de Marga Padilla editado por Traficantes de Sueños + una cuenta de correo en Nodo50 para un año.

    > 07 Co-financiers
  • Contributing £ 214

    Mención + bolsa de tela + 2 documentales + libro + cuenta en Nodo50 + cuenta de Makusi.tv

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + una bolsa reutilizable de tela con un bonito diseño + dos documentales descargables de Eguzki Bideoak + el libro "El kit de la lucha en internet" de Marga Padilla editado por Traficantes de Sueños + una cuenta de correo en Nodo50 por un año + una cuenta de 5GB en Makusi.tv por un año.

    > 03 Co-financiers
  • Contributing £ 429

    Mención + 2 bolsas de tela + 3 documentales + cuenta en Nodo50 para 2 años + libro + cuenta en Makusi.tv de 15 GB

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + dos bolsas reutilizables de tela con un bonito diseño + tres documentales descargables de Eguzki Bideoak + una cuenta de correo en Nodo50 por dos años + el libro "El kit de la lucha en internet" de Marga Padilla editado por Traficantes de Sueños + una cuenta de 15GB en Makusi.tv por un año.

    > 02 Co-financiers
  • Contributing £ 858

    Mención + 2 bolsas de tela + 3 documentales + cuenta en Nodo50 por 2 años + libro + cuenta en Makusi.tv de 25 GB

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + dos bolsas reutilizables de tela con un bonito diseño + tres documentales descargables de Eguzki Bideoak + una cuenta de correo en Nodo50 por dos años + el libro "El kit de la lucha en internet" de Marga Padilla editado por Traficantes de Sueños + una cuenta de 25GB por un año en Makusi.tv.

    > 04 Co-financiers

About this project

Plataforma de alojamiento y visionado de vídeo en la red dirigido a colectivos, productoras independientes y personas creadoras

Needs Material Minimum Optimum
Discos externos
Compra de dos discos duros externos de 2 TB cada uno para copias de seguridad de los ordenadores de oficina
£ 300
Dispositivo de almacenamiento
Compra de un dispositivo NAS (Network Attached Storage) que irá conectado al servidor para almacenamiento de los vídeos. Con 4 discos SATA de 3 TB.
£ 1,287
Servidor
Compra de un servidor con las siguiente características: Doble procesador Xeon E5, 64 GB de RAM, discos duros SAS 15K en RAID 10.
£ 3,860
Ordenadores de oficina
Compra de dos ordenadores potentes que permitan trabajar con fluidez editando y convirtiendo ficheros de vídeo
£ 1,715
Needs Task Minimum Optimum
Programación página
Diseño gráfico, creación de diseños de marcos, creación de una plantilla de wordpress, testeo de plugins existentes, desarrollo de plugins de wordpress, creación de un programa de procesamiento de colas de conversión de videos, crear un código de inserción del video en otras páginas, diseño adaptable a móvil y tablet, creación de un espacio para la interacción entre usuari@s, foros de discusión etc...
£ 7,290
Programación optimizada
Preparacion de un paquete e instrucciones del código fuente de la plataforma de makusi.tv. Estudio y desarrollo de una herramienta para la edición conjunta de los subtítulos entre varios usuarios. Optimización de las herramientas para la mejora de la interacción entre los miembros de la comunidad de usuarios. Streaming p2p, pagos con bitcoin...
£ 2,573
Needs Infrastructure Minimum Optimum
Sistema de copias de seguridad
Espacio para copias de seguridad de los vídeos en un segundo centro de datos. Precio anual
£ 429
Alojamiento en el centro de datos
Alojamiento del servidor y el NAS en un centro de datos: espacio en el rack, alimentación eléctrica y ancho de banda garantizado. Precio del primer año.
£ 3,945
Total £ 17,111 £ 21,399
Necessary
Supplemental

General information

Makusi.tv será un gran contenedor de producción audiovisual con todo tipo de contenidos. Un ecosistema digital en el que se encuentren todos los agentes de la producción que por el tipo de actividad que desarrollan tienen necesidades similares.

Partimos con un trabajo hecho y queremos continuar esa manera de entender el mundo: nuestra intención es conectar a todas las usuarias y usuarios, creando sinergias, facilitando el intercambio.

En Makusi.tv creemos en la autogestión, la creación y empoderamiento desde la base, evitando el monopolio de la información. Creemos en la coherencia continente (plataforma web abierta) y contenido (video libre). Por eso hemos construido una herramienta autónoma creada desde los mismos principios que inspiran nuestras obras, que son el trabajo en cooperación con los movimientos sociales y las autoras y autores independientes. Apostamos por el conocimiento abierto, a través del software libre y las licencias copyleft, y por el respeto al
trabajo “de autor" sin someternos a condicionamientos externos a la hora de censurar un producto.

La plataforma web será desarrollada exclusivamente con código y software copyleft, el servidor será Linux y la librería de procesamiento de video también será de código abierto producido bajo la licencia GPL.

Utilizaremos un gestor de contenidos (CMS) como plataforma basado lenguaje php y la base de datos mysql ambas producidas con licencia abierta y provee alta fiabilidad técnica al ser una de las opciones mayoritarias hoy en día para la elaboración de sitios web profesionales. Los servidores de Nodo50 funcionan con software igualmente libre.

Main features and goals of the crowdfunding campaign

Queremos lanzar una iniciativa que se sostenga en otros modos de hacer:
• con autonomía: sin apoyo de partidos, empresas privadas o administraciones públicas.
• sin publicidad: sin anuncios, banners, malware ni ventanas emergentes.
• sin censura: sin retirada de contenidos por presiones políticas, empresariales o policiales.
• con privacidad: sin comercio con los datos e informaciones que se haya subido.
• en código abierto: con programas no propietarios para la programación y el diseño.
• con licencias libres: protección del acceso a los contenidos alojados con Creative Commons.
• haciendo comunidad: un ecosistema no sólo pero para los contenidos audiovisuales críticos.
• con visibilidad: apertura a la realidad y conexión con la actualidad.

Podemos resumir su funcionamiento en los siguientes apartados:
a. Cada colectivo o persona usuaria tendrá un espacio para subir sus trabajos y compartirlos con el público, contando con herramientas de promoción de los contenidos.
b. Haciendo uso de la red construida en Makusi.tv, se animará a la participación y a la mejora de la plataforma.
c. Haciendo uso del espacio ofrecido que se encuentra en servidores especializados y técnicamente adaptados para la gestión de video.
d. Mediante el pago de una cuota que se ajustará a las distintas necesidades y, en todos los casos, el servicio incluirá flexibilidad de pago, servicio técnico (asesoramiento y seguimiento) y gestión online (facturas y domiciliaciones).

home-hosting-2.jpg

Why this is important

Este espacio web permitirá a los creadores subir sus creaciones, y si lo desean, monetizar su producto ofreciendo la posibilidad de hacer descargable su producto. Evidentemente se incluirán todas las herramientas de promoción de videos en las redes sociales así como un código de inclusión para mostrar los videos en páginas web de terceros.

Queremos que Makusi sea también un espacio de comunicación e intercambio de conocimientos en torno a la creación de documentales sociales, dispondrá de un espacio de forum y de un espacio de recursos donde productores y usuarios podrán obtener e intercambiar recursos de video como lo són, subtítulos, o archivos fuente de títulos, efectos de imagen y sonido, cortinillas, clips de video cortos y fotografías.

La página será multilingüe, en un principio en Castellano, Euskara, Catalá y Gallego y más adelante en Inglés y Francés también.

Goals of the crowdfunding campaign

Los portales de video-hosting comerciales son propiedad de multinacionales que ofrecen servicios gratuitos o tarifas muy baratas porque:
1.- Basan su viabilidad económica en la publicidad que otras multinacionales les pagan para anunciarse en tu pantalla.
2.- Por su naturaleza transnacional e inmaterial (ya que sus productos son un material digital e intangible) se pueden aprovechar fácilmente de las ventajas ofrecidas por paraisos fiscales. Además están asociadas a otros emporios económicos que por su tamaño pueden obtener reducciones fiscales. http://es.wikipedia.org/wiki/Para%C3%ADso_fiscal
3.- Almacenan, procesan y venden a otras multinacionales la información que tu ordenador genera cuando navegas por la red. http://mashable.com/2012/03/01/google-privacy-data-policy/#_

La creación de un portal de esta naturaleza viene dado por la necesidad de tener una herramienta que proceda desde el mundo del documental social y que pueda adecuarse a las necesidades que vayan surgiendo a través de la comunidad de usuarios que lo alimentan y que podrían participar en el proceso de evolución de los servicios que ofrece makusi.tv.

Asimismo, para posibilitar  la disposición de una herramienta que dé visibilidad a los trabajos que ya se han realizado desde Eguzki bideoak y que hasta la presente fecha necesitaban de un portal de compartición de vídeo para dar a conocer sus trabajos.

Por otro lado, desde Nodo50, proveedor de servicios de internet, desea llevar un paso más allá en su prestación de servicios en un momento de fuerte irrupción de los contenidos multimedia.

servidores.jpg

Team and experience

La distribuidora de documentales de Eguzki Bideoak es un proyecto que nació hace 8 años desde el colectivo del mismo nombre. Es un área de trabajo independiente y asamblearia que surgió ante la demanda de materiales audiovisuales antagónicos, críticos y visibilizadores de diferentes realidades, siempre con el compromiso de dar vida a las lenguas minorizadas y garantizando un acceso universal a la cultura, a través de las licencias libres.

Nodo50 http://info.nodo50.org/ es un proveedor de servicios de Internet sin ánimo de lucro orientado a los movimientos sociales. El proyecto surge en 1994 en el contexto de las movilizaciones contra el FMI para dotar de herramientas de comunicación a los movimientos sociales. En la actualidad aloja webs, correos y otros sevicios en red para más de un millar de colectivos.

foto-equipo_1.jpg

Social commitment