Header image
Watch video
  • Location Madrid, España
Finished 29 / 07 / 2017
Funded!
Received
£ 11,400
Minimum
£ 10,292
Optimum
£ 17,154
290 Co-financiers
Channel
  • Contributing £ 9

    MENCIÓN EN NUESTRA WEB

    Gracias (pon tu nombre aquí) gracias, gracias. Un espacio bien bonito en la web en el que te agradecemos tu colaboración.

    > 30 Co-financiers
  • Contributing £ 17

    MENCIÓN + CAMISETA EVA

    Tu nombre en la web y una camiseta con un diseño bien chulo para que todo el mundo sepa que tu eres EVA. Una camiseta de esas que enseñas y no sólo usas para dormir.

    > 100 Co-financiers
  • Contributing £ 30

    TODO LO ANTERIOR + BOLSA TELA EVA

    Mención, más camiseta chula más una bolsa de EVA para que lleves nuestra alegría por todo el mundo.

    > 66 Co-financiers
  • Contributing £ 43

    MENCIÓN + APADRINA UN FANTASMA DEL MERCADO

    Un espacio que lleva tanto tiempo abandonado tiene sus fantasmas. Damos fe de ello y también podemos decir que algunos son muy majos y otros nos gustaría que desaparecieran. Aportando 50€ te enviamos una foto de tu fantasma en el mercado y te lo presentamos. Iker Jiménez, esta es la tuya.

    > 33 Co-financiers
  • Contributing £ 69

    TE COMPONEMOS UNA CANCIÓN PERSONALIZADA.

    Nos alegra tanto que nos hayas ayudado que nos da por cantar y decir tu nombre. En EVA hay mucho talento y mucho arte. Ya lo verás cuando te llegue la canción o la escuches en la radio.

    > 03 Co-financiers
  • Contributing £ 86

    MENCIÓN + PIEDRA DEL MERCADO + RELATO SOBRE EL MERCADO

    Si no logramos evitarlo el Mercado va a ser rehabilitado. Ya no será como es. Nos gustaría compartir contigo un trocito para que esté a buen recaudo. Escribiremos un relato sobre el Mercado. Lo que no sabemos es si será realidad o ficción, o todo a la vez.

    > 15 Co-financiers
  • Contributing £ 172

    PIEDRA MERCADO + SERIE POSTALES MERCADO + CANCIÓN DEDICADA

    Para que no olvides como es el Mercado antes de la remodelación que planea sobre él. Una piedra del Mercado, una colección de postales con fotos del Mercado hechas con nuestras manitas y tu canción.

    > 06 Co-financiers
  • Contributing £ 429

    MENCIÓN+ VISITA AL MERCADO + COMIDA CON EVA + CONCIERTO

    Organizamos una visita a esta joya que es el Mercado, luego comemos y terminamos con un concierto bien majo. Tal vez suene tu canción.

    > 00 Co-financiers

CRECED Y MULTIPLICAOS

22 | 05 | 2017
CRECED Y MULTIPLICAOS

Nuestros amigos y amigas de Cuentos como Churros, nos han dedicado este cuento tan cierto y bonito. Gracias Señor Churrero. 

CRECED Y MULTIPLICAOS

En el principio el Señor creó el cielo y la tierra. Separó las aguas de los campos. Creo las montañas, los valles, las flores y todos los bichos vivientes. Por último hizo el Señor a Eva y después a Adán a partir de un puñado de barro. Les puso un paraíso para que se regocijaran de las maravillas del mundo. Creced y multiplicaos, les dijo.

Pero el Señor había olvidado separar el día de la noche y el paraíso era un jaleo de tinieblas. No había luz en la tierra, ni amaneceres, ni puestas de sol, ni horizonte que hiciera de barrera entre el cielo y el infierno. Las aves no volaban. Las flores no crecían. Las bestias se escondían temerosas en sus guaridas. Adán y Eva iban de acá para allá en medio de la oscuridad, palpando con las manos la corteza de los árboles, tropezando ciegos en cada piedra. Y si alguna vez los dos se encontraban en medio de las tinieblas, Eva daba un respingo y el corazón se le salía por la boca.

–Vaya susto que me has dado, idiota.

Una noche partió Eva a explicarle al Señor como estaban las cosas. Le dijo que el paraíso sin luz era un completo desastre. Las criaturas no acababan de tener nombre. Los frutos se pudrían en los árboles. ¿Por qué el Señor les había dado ojos si apenas podían ver nada? Cuando no caían en una zanja, se daban con la frente en una rama. Cuando no pisaban una serpiente, metían el pie en una charca.

–Has de hacer la luz –se quejó Eva–, así no hay manera de multiplicarse.

Escuchó el Señor a Eva y creó la bicicleta estática. Le instaló una dinamo en la rueda trasera. Cuando Adán o Eva se turnaban en la bicicleta y daban pedales con brío, el cielo se iluminaba como una esmeralda, la luz se reflejaba en el blanco de las nubes y en el azul limpio del agua. Entonces los pájaros trinaban, las flores zumbaban de abejas y los leones salían de sus guaridas para comerse a las gacelas.

Pero tanto Adán como Eva se agotaban en la bicicleta y no les quedaba ánimo para multiplicarse. Tuvo que volver Eva a explicarle al Señor que aquello no era solución. Cuando dejaban de dar pedales, las tinieblas volvían al paraíso y las bestias a sus guaridas. La flores se marchitaban y las abejas morían de frío. Eva le pidió al Señor que, en su enorme sabiduría, reconociera su error y se hiciera la luz en el paraíso para alivio de todas las criaturas.

Y el Señor escuchó a Eva, aceptó que se había equivocado y separó por fin el día de la noche. Hízose la luz, y vio el Señor que la luz era buena. Pudieron los campos dar sus frutos y los hombres crecer y multiplicarse. Por eso, y en atención a la ayuda recibida, condenó el Señor a Eva y a todas sus hijas a parir para siempre con dolor, al patriarcado y a algunas otras muchas mierdas.

Puedes leer el cuento en su página original en Cuentos como churros, una página de esas, cómo no, que recomendamos muy mucho.

 http://www.cuentoscomochurros.com/creced-y-multiplicaos/

 

 

http://www.cuentoscomochurros.com/creced-y-multiplicaos/

Comments

Inicia sesión para dejar un comentario