Por Talento Digital

Header image
Watch video
  • Location Madrid, España
Filed on 23 / 04 / 2022
Closed
Received
£ 107
Minimum
£ 7,196
Optimum
£ 10,841
3 Co-financiers
Matchfunding Agents
match invests
Grupo Banca Ética
Invested: £ 0 of £ 2,144
  • Contributing £ 9

    Donante (XTD)

    Si eres un particular, a partir de 10 euros:

    • Te enviaremos un abrazo virtual,
    • Una mención en nuestra web
    • Acceso exclusivo a nuestra newsletter trimestral.
    > 00 Co-financiers
  • Contributing £ 43

    Amigo/a (XTD)

    Si eres un particular, a partir de 50 euros: Todo lo anterior y además:

    • Estarás junto a nosotros, en nuestra sede, con presencia de tu nombre en el videowall del espacio XTD en Madrid.
    > 00 Co-financiers
  • Contributing £ 86

    Patrono/a (XTD)

    Si eres un particular, a partir de 100 euros: Todo lo anterior y además:

    • Una visita guiada a nuestro HUB XTD de Madrid (no incluye viajes ni desplazamientos).
    > 00 Co-financiers
  • Contributing £ 257

    Embajador/a (XTD)

    Si eres un particular, a partir de 300 euros: Todo lo anterior y además:

    • Te haremos una videollamada con los beneficiarios de la formación y con el equipo de XTD para mostrarte nuestro agradecimiento (grabando dicho encuentro y con su posterior lanzamiento por Redes Sociales).
    > 00 Co-financiers
  • Contributing £ 858

    Empresa Embajadora Bronce (XTD)

    Si eres una empresa, con una aportación de 1000 euros:

    • Una visita de grupo guiada a nuestro HUB XTD de Madrid (no incluye viajes ni desplazamientos).
    > 00 Co-financiers
  • Contributing £ 1,287

    Empresa Embajadora Plata (XTD)

    Si eres una empresa, con una aportación de 1.500 euros:

    • Invitación a la Jornada de Donantes de Fundación ONCE en octubre del 2022 en Madrid (no incluye viajes ni desplazamientos).
    > 00 Co-financiers
  • Contributing £ 2,573

    Empresa Embajadora ORO (XTD)

    Si eres una empresa, con una aportación de 3.000 euros:

    • Participación en la Jornada de Donantes, con presencia en la Foto de Familia con la alta dirección, participación en la mesa de ponentes y video testimonio.
    > 00 Co-financiers

About this project

Colabora para que personas con discapacidad como Ana o Iván se formen en competencias digitales y encuentren un empleo.

Needs Task Minimum Optimum
Costes de Personal
Nuestros especialistas en NNTT se ocupan de diseñar, crear los materiales e impartir la formación con el objetivo final de que las acciones formativas sean de impacto y abran posibilidades en el mercado laboral para las personas con discapacidad que la han realizado.
£ 4,717
Promocionamos el proyecto en Redes Sociales y Acciones de Comunicación
Con 3.000 euros, podríamos además apoyarnos en campañas puntuales, captación de alumnos/as, desarrollo de materiales de marketing, etc. Nuestro objetivo es llegar a más personas con discapacidad para formarles y capacitarles para las profesiones del futuro. Podremos hacer campañas de SEM en Google o en Facebook, incluso en Instagram o Twitter. ¿Nos ayudas?
£ 1,715
Needs Material Minimum Optimum
Ayudamos a Nuestros/as Alumnos/as a Realizar la Formación con Becas
Ofrecemos a las personas con discapacidad con menos recursos, becas de desplazamiento y dietas para alumnos fuera de la Comunidad de Madrid. Con tu colaboración a este proyecto, alcanzaremos un mayor número de personas y podremos facilitar el transporte y el almuerzo a más alumnos/as.
£ 1,192
Mejoramos la Accesibilidad de los Materiales
Todos nuestros materiales (Web, manuales, dosieres, aulas), cumplen con los estándares de accesibilidad universal para que las personas con discapacidad, tenga la discapacidad que tenga, no se encuentren con barreras para realizar la formación. Materiales en Braille, lectura fácil y otras mejoras para el alumno/a.
£ 1,287
Needs Infrastructure Minimum Optimum
HUB Por Talento Digital
Las formaciones se imparten en un espacio de coworking, con aulas accesibles con la última tecnología, salas privadas para encuentros tutor-a/profesor-a/alumno-a y un HUB que queremos reservar para hacer la entrega de diplomas a todas y todos los alumnos/as que finalicen la formación. ¿Nos ayudas a poder reservarlo? Serás uno de los invitados al evento.
£ 1,930
Total £ 7,196 £ 10,841
Necessary
Supplemental

General information

¿Sabías que las competencias digitales aumentan las posibilidades de encontrar empleo?

Por Talento Digital es un programa de formación permanente en competencias digitales y profesiones tecnológicas de la Fundación ONCE. Sus alumnos/as adquieren conocimientos y cualificación tecnológica y digital que les abre nuevas oportunidades en un mercado con alta demanda de profesionales, multiplicándose así sus perspectivas laborales.

No es necesario que las personas tengan conocimientos previos, basta con tener motivación, actitud y en el caso de los cursos más técnicos, competencias lógico-matemáticas. Está enfocado a personas con discapacidad, de cualquier edad, cualquier perfil profesional, y de cualquier tipo o grado de discapacidad.

Este programa se pone en marcha bajo la coordinación y financiación de la Fundación ONCE e INSERTA Empleo, INSERTA Innovación y el apoyo del Fondo Social Europeo.

Existe una gran oferta de puestos de trabajo en el sector tecnológico que no se llegan a cubrir por falta de profesionales cualificados. Para el 2025 las máquinas realizarán más tareas que los humanos. La rápida evolución de las máquinas y los algoritmos en el trabajo crearán 133 millones de nuevos puestos, vs. 75 millones que desaparecerán de aquí a 2022. La FUNDACIÓN ONCE apuesta decididamente por un mercado de trabajo inclusivo que entiende el empleo como un factor esencial para la inclusión social de las personas con discapacidad, destinando así el 60% de su presupuesto a su Plan de Formación y Empleo. 

El Programa XTD de la Fundación ONCE ofrece dos tipos de formaciones digitales y tecnológicas:

  • Formación en competencias básicas digitales y tecnológicas: Acciones formativas que proporcionan al alumnado la capacidad de integrarse en el mundo digital con una actitud positiva, de manera que les permita permanecer abiertos a la transformación que se produce, aceptarla e integrarse en ella, tanto en el ámbito laboral o como en el personal. Facilitan la adquisición de conocimientos básicos para usar un ordenador y manejar las herramientas asociadas al mismo, así como desenvolverse con soltura en Internet, generando hábitos adecuados en el uso del PC y acercando al alumnado a las buenas prácticas en las Redes Sociales.
  • Formación especializada en profesiones digitales y tecnológicas: Cursos de alta cualificación especializada que permiten la adquisición de conocimientos y práctica experta en profesiones del sector digital y tecnológico, actualmente con gran demanda en el mercado laboral. 

Algunos resultados de nuestro programa:

  • En el año 2019 se finalizaron 615 acciones y 6.225 alumnos finalizados la formación.
  • El año 2020, año de especial impacto de la pandemia, se cerró con un total de 3.867 personas formadas en 547 acciones formativas por todo el territorio nacional, la mayoría en formato online. El 47,8% del alumnado han sido mujeres.
  • En el año 2021, hemos superado los 5.300 alumnos con la formación finalizada, concretamente un 46% de mujeres.

Main features and goals of the crowdfunding campaign

Los objetivos generales del Programa XTD son:

  • Favorecer el acercamiento de las personas con discapacidad a profesiones digitales y tecnológicas con alta demanda en el mercado de trabajo actual y venidero, multiplicando de esta forma sus perspectivas laborales.
  • Mejorar las competencias digitales básicas de las personas con discapacidad, promoviendo la adquisición de conocimientos y competencias digitales (Competencias del Siglo XXI), con aplicación en un abanico amplio de empleos de corte digital con recorrido en el futuro.
  • Formar en los perfiles tecnológicos más demandados, dando respuesta a las necesidades expresadas por el mercado de trabajo.
  • Adecuar los perfiles profesionales de las personas con discapacidad a las demandas digitales del mercado laboral actual y futuro.
  • Impulsar el desarrollo personal y profesional de los participantes motivando su empoderamiento social y laboral.
  • Posibilitar el desarrollo de habilidades emprendedoras que aumentan las opciones laborales por cuenta propia.
gira-foto2.jpg imagen-8.jpeg

Why this is important

El Proyecto XTD está dirigido a personas con discapacidad que necesitan formación en competencias digitales y/o técnicas para mejorar su empleabilidad o encontrar un empleo en el sector tecnológico. No es necesario que tengan conocimientos previos, basta con tener motivación, actitud y en el caso de los cursos más técnicos, competencias lógico-matemáticas.

foto-1-9.jpg imagen-6.jpeg

Team and experience

En el año 2018 arranca la experiencia de la Academia Digital, que constituyó una acción formativa para 220 alumnos/as desempleados con discapacidad, de menos de 30 años en tres sedes (Madrid, Barcelona y Sevilla).

En 2019, ante el éxito de esta Academia, nos plantea la necesidad de dar mayor calado y ambición al programa, dando lugar a Por Talento Digital con la finalidad de formar a personas con discapacidad en el ámbito digital y tecnológico. Un programa que cuenta con un equipo de profesionales para conseguir el mayor número posible de acciones formativas y de inserciones laborales. Os los presentamos:

  • Inserta Innovación: equipo del programa Por Talento digital

    1. Dirección del programa: Mónica Cadenas
    2. Gestión de la formación: Mercedes Martín de Paz
    3. Soporte administrativo al programa: Gladymar Chávez y Arturo Ramírez
  • Fundación ONCE: técnicos del departamento de Empleo y formación que apoyan en el diseño, programación y desarrollo de la formación

    1. Ana Juviño
    2. Iván Carmona
    3. Begoña Picazo
  • Inserta Empleo Central: técnico de talento que apoya en la coordinación con los técnicos de las distintas CCAA en las que se desarrollan los programas formativos

    1. Aurora Gallo
  • Empresas Inserta Empleo Central: técnico de empresas y alianzas que coordina y apoya para la inserción laboral y relación con las empresas colaboradoras del programa.

    1. Nieves Rodríguez
java4.jpg construye-ed5-foto1.jpg

Social commitment

Sustainable Development Goals

  • No poverty

    Economic growth must be inclusive to provide sustainable jobs and promote equality.

  • Quality Education

    Obtaining a quality education is the foundation to improving people’s lives and sustainable development.

  • Gender Equality

    Gender equality is not only a fundamental human right, but a necessary foundation for a peaceful, prosperous and sustainable world.

  • Decent Work and Economic Growth

    Sustainable economic growth will require societies to create the conditions that allow people to have quality jobs.

  • Industry, Innovation and Infrastructure

    Investments in infrastructure are crucial to achieving sustainable development.

  • Reduced Inequalities

    To reduce inequalities, policies should be universal in principle, paying attention to the needs of disadvantaged and marginalized populations.

  • Sustainable Cities and Communities

    There needs to be a future in which cities provide opportunities for all, with access to basic services, energy, housing, transportation and more.

  • Peace, Justice and Strong Institutions

    Access to justice for all, and building effective, accountable institutions at all levels.

  • Partnerships for the Goals

    Revitalize the global partnership for sustainable development