Viaja con Susana

Header image
Watch video
Finished 28 / 08 / 2021
Funded!
Received
£ 1,291
Minimum
£ 1,287
Optimum
£ 3,860
30 Co-financiers
Channel
  • Contributing £ 21

    El libro VIAJA CON SUSANA en lectura fácil

    Participar en este proyecto significa que colaboras en la edición del libro 'Viaja con Susana' escrito en lectura fácil. Dentro del libro aparece tu nombre como mecenas.

    Consigue 1 libro de la edición especial del libro.
    Está incluido el envío dentro de la Península.

    > 16 Co-financiers
  • Contributing £ 43

    2 libros VIAJA CON SUSANA en lectura fácil + nombres de los mecenas

    ****

    Recibe 2 libros escritos en lectura fácil, uno para tí y otro para alguien especial. Gracias a personas como tú, vamos a conseguir que esta iniciativa sea un éxito. Dentro del libro aparecen los nombres de los mecenas.
    Está incluido el envío dentro de la Península.

    > 03 Co-financiers
  • Contributing £ 129

    PACK GRUPOS 6 libros VIAJA CON SUSANA en lectura fácil + Agradecimiento en redes sociales

    Recibe 6 libros y puedes crear un club de lectura fácil. Varias personas van a compartir lectura. Con esta aportación colaboras para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan disfrutar del placer de la lectura. Este libro es como un billete de viaje que permite viajar sin moverse del asiento.
    Dentro del libro aparecen los nombres de los mecenas o el logotipo de la entidad.
    Recibes la invitación para asistir a un evento de difusión del libro.
    Participar en este proyecto significa que colaboras en la edición del libro Viaja con Susana
    Está incluido el envío dentro de la Península.

    > 02 Co-financiers
  • Contributing £ 214

    MECENAS DE ORO + Agradecimiento en redes sociales

    ****

    Recibe 6 libros+ Agradecimiento especial dentro del libro con el nombre del mecenas o el logotipo de la entidad+Agradecimiento por tu aportación en redes sociales + Recibir la invitación para asistir a un evento de difusión del libro.
    Con esta aportación colaboras para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan disfrutar del placer de la lectura.
    Participar en este proyecto significa que colaboras en la edición del libro Viaja con Susana
    Está incluido el envío dentro de la Península.

    > 00 Co-financiers
  • Contributing £ 858

    ESPECIAL PATROCINADORES +1 página para ti dentro del libro

    ****

    Recibe 20 libros + 1 página dentro del libro con el logotipo de tu empresa y nuestro agradecimiento.
    Con esta aportación colaboras para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan disfrutar del placer de la lectura. Recibes la invitación para asistir a eventos de difusión del libro con la autora. Difusión y agradecimiento por tu aportación en redes sociales.
    Participar en este proyecto significa que colaboras en la edición del libro Viaja con Susana
    Está incluido el envío dentro de la Península.

    > 00 Co-financiers
  • Contributing £ 3,002

    PATROCINADOR DE ORO Logotipo + 1 página dentro del libro

    ****

    Recibe 100 libros de edición especial con logotipo de tu empresa en la portada del libro + 1 página dentro del libro con el logotipo de tu empresa y nuestro agradecimiento + Participar en los eventos de difusión del libro con la autora + Difusión y agradecimiento por tu patrocinio en redes sociales.
    Con esta aportación colaboras para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan disfrutar del placer de la lectura.
    Participar en este proyecto significa que colaboras en la edición del libro Viaja con Susana
    Está incluido el envío dentro de la Península.

    > 00 Co-financiers

About this project

Una colección de libros de viajes escritos en lectura fácil. El lector se convierte en compañero de viaje.

Needs Task Minimum Optimum
La edición del libro Turquía
Editorial, Disposición, Impresión, Distribución.
£ 1,287
La operación de comunicación
Una operación de comunicación para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y sensibilizar a la sociedad en general. Para su difusión cuenta con el apoyo de medios de comunicación y diferentes empresas y administraciones, con el fin de promover la discapacidad intelectual mediante el placer por la lectura y los viajes.
  • Entrevistas de radio.
  • Divulgación en prensa.
  • Conferencia sobre discapacidad y lectura.
  • £ 1,287
    La campaña de colaboración
    La campaña de colaboración para la edición del libro Turquía hasta su entrega va a durar 4 meses. Alrededor de 350 centros de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de toda España van a recibir ejemplares gratuitos. De manera directa serán más de 30.000 personas las que se van a beneficiar. La difusión se va a realizar a través de varios canales de comunicación con lo cual muchas personas van a estar informadas de este proyecto en toda España, entre ellos los 144.000 familiares.
    £ 1,287
    Total £ 1,287 £ 3,860
    Necessary
    Supplemental

    General information

    "Viaja con Susana" es la primera colección de libros de viajes escrita en lectura fácil.
    En este primer libro sobre Turquía comparto momentos únicos vividos durante el viaje. Tú, como lector, desde la primera página del libro te conviertes en compañero de viaje.

    Este libro es un viaje por Turquía, un país fascinante por la diversidad de sus paisajes, la hospitalidad de sus habitantes, los aromas, los sabores, y en general porque todos los hechos vividos durante el viaje está envuelto en un encanto. A través de las líneas de este libro el lector va a descubrir las costumbres de un país donde el recibimiento y acogida de sus gentes hacia los desconocidos es habitual en ellos, convirrtiendo mis experiencias como viajera en relatos llenos de sorpresas.

    Esta colección de libros de viajes está escrita para tí si eres:
    Una persona con discapacidad intelectual.

    • Un profesional de este colectivo.
    • Un familiar o un amigo de la persona con dificultad de comprensión.
    • Una persona con deterioro cognitivo o dificultad de comprensión.
    • Una persona con poco dominio del idioma español.
    • Cualquier persona por el gusto de la lectura y los viajes.

    Con estos libros las personas con dificultad de comprensión van a disfrutar de la lectura y desarrollar la imaginación mientras aprenden.
    El lector viaja sin moverse del asiento.

    Main features and goals of the crowdfunding campaign

    Debido a que existe muy poca literatura accesible y adaptada a lectura fácil, este libro es de gran utilidad y una aportación a la demanda actual por parte del colectivo de personas con dificultad de comprensión lectora.

    Es una invitación para todas las personas, para conocer diferentes lugares del mundo, en esta ocasión, vamos a viajar a Turquía.
    Para viajar juntos sólo necesitas abrir las páginas de estos libros.

    Este libro de viajes es una oportunidad para que las personas con dificultades de comprensión puedan desarrollar diferentes capacidades que surgen a través de la lectura -tanto individual como en grupo. Es "un billete de viaje " para promover la lectura accesible, desarrollar o adquirir el gusto por la lectura e incluir a todas las personas de la sociedad.

    Cuando se permite la inclusión y la diversidad de manera natural además de plantearnos diferentes realidades despierta la tolerancia.

    Desde la fase inicial del pensamiento del proyecto, hasta la edición del libro, son muchos los trabajos a realizar. Pero no acaban aquí.
    A partir del momento que tenemos el libro editado e impreso varias acciones y eventos están programadas para la difusión y divulgación.
    Empieza el plan de comunicación a través de diferentes medios en radio, prensa, conferencias y jornadas de sensibilización sobre discapacidad y lectura. Vamos a promover diversas actividades con clubes de lectura fácil reuniendo al colectivo de la discapacidad intelectual, personas de otras nacionalidades con poco dominio del idioma español y personas mayores con deterioro cognitivo.
    Tres colectivos benenficiarios de la lectura fácil, que ya han podido compartir experiencias muy positivas alrededor de la lectura compartida.

    Debido a la cantidad de personas que desean y necesitan libros escritos de manera accesible, este libro tiene un largo recorrido, tanto como los kilómetros recorridos en Turquía.

    Why this is important

    El libro Viaja con Susana, surge por el deseo de compartir su pasión por los viajes unido a su propia experiencia profesional.
    En palabras de la propia autora : "Escribo esta colección para ofrecer a cualquier persona la oportunidad de viajar sin moverse del asiento. Son mis propias vivencias por diferentes lugares del mundo ,escritas de manera que cualquier persona pueda comprender lo que está leyendo y de esta manera que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar de algo tan mágico como la lectura."

    No es fácil crear el propio camino como autora especializada en lectura fácil ya que las vías convencionales de edición son de difícil acceso y todavía no se impulsa lo suficiente los libros accesibles. Existen numerosos proyectos brillantes, y pocos llegan a ser libros. A través de esta campaña valorando la solidaridad, empatía y generosidad de los mecenas, este proyecto va a ser todo un éxito.

    Se basa en el dar y recibir, y todos salen ganando:

    • Tú ganas, cuando recibes el libro Turquía de la colección Viaja con Susana junto con el sentir personal de colaborar en una acción que va a permitir a muchas personas acceder a una lectura comprensible mientras viajan sin moverse de su aisento
    • Yo gano, porque voy a crecer como escritora y tengo la oportunidad de compartir mi experiencia y vivencias en los viajes a través de esta colección de libros.
    • Ellos ganan, cuando tienen un libro en sus manos que les permite viajar a través de la lectura, permitiendo desarrollar habilidades y capacidades.

    Este proyecto es muy importante para mí, ya que transmite ideas y valores positivos sobre la discapacidad intelectual, la lectura, los viajes y la libertad.

    El libro está escrito de tal manera que el propio lector forma parte del viaje.

    https://www.youtube.com/watch?v=J_x9qZFC3sM Club de lectura fácil en casa

    Team and experience

    Tras una dilatada experiencia como profesional encargada de accesibilidad cognitiva con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y experta en lectura fácil, Susana Gallego decide ampliar fronteras y desarrolla facilito.eu plataforma a través de la cual promueve proyectos innovadores relacionando lectura accesible y discapacidad intelectual.
    Una acción desarrollada en el año 2020 durante la pandemia ha sido la creación del "Club de lectura fácil en casa" con la participación voluntaria de diferentes personas cuya línea común ha sido compartir lectura de libros comprensibles.

    Susana es imparable en el desarrollo de proyectos innovadores dirigidos hacia una verdadera inclusión de las personas, sin olvidar a nadie.
    En la actualidad con su trabajo y dedicación enfocada a una verdadera inclusión, pretende demostrar a la sociedad que todos salimos ganando al permitir la participación de aquellos que desean hacerlo, favoreciendo su desarrollo y autonomía.

    Como profesional experta en lectura fácil escribo esta colección para ofrecer a cualquier persona la oportunidad de viajar sin moverse del asiento. Escribo mis propias vivencias por diferentes lugares del mundo. En este primer libro en Turquía comparto momentos únicos vividos durante el viaje. Tú, como lector, desde la primera página del libro te conviertes en compañero de viaje.

    La colección Viaja con Susana escrita en lectura fácil, surge como una acción dirigida para favorecer la accesibilidad cognitiva, la aceptación de la diversidad y las diferentes capacidades de las personas con total naturalidad.

    Prepárate para viajar, porque cuento contigo.

    Social commitment

    Sustainable Development Goals

    • Quality Education

      Obtaining a quality education is the foundation to improving people’s lives and sustainable development.

    • Reduced Inequalities

      To reduce inequalities, policies should be universal in principle, paying attention to the needs of disadvantaged and marginalized populations.