17
November
2022

El crowdfunding puede potenciar tu proyecto de Economía Social y Solidaria. Con estos talleres aprenderás a preparar tu crowdfunding y planificar tu campaña, potenciando al máximo tus posibilidades de éxito.

INSCRÍBETE AQUÍ: https://goteo.cc/inscripcionestejiendoalianzas

Desde la Fundación Platoniq, y con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ofrecemos tres talleres gratuitos y un encuentro online con proyectos exitosos dirigidos a cooperativas y entidades de la Economía Social y Solidaria que buscan financiarse a través del crowdfunding.

TALLER 1: Introducción al Crowdfunding
Martes 17 de noviembre (10:00-12:30)

En este taller formativo gratuito te explicaremos qué es el crowdfunding según Goteo. Te daremos claves para preparar un crowdfunding, dando especial atención a tu relato, a la descripción de tu presupuesto, recompensas individuales, y a tu compromiso social.

TALLER 2: Herramientas y estrategias para la comunicación de tu crowdfunding de Economía Social y Solidaria
Martes 22 de noviembre (10:00-12:30)

En este taller formativo gratuito conocerás los elementos a tener en cuenta y las herramientas a tu disposición para la difusión de tu iniciativa. Verás como la comunicación es un elemento crucial para el éxito de una campaña de crowdfunding. Un crowdfunding bien planteado funciona también como campaña de comunicación, ya que otorga visibilidad y proyección a la iniciativa. Además, se amplifica el impacto, ya que las iniciativas pueden aprovechar una mayor visibilidad y legitimidad.

TALLER 3: Diseño de la gobernanza digital en proyectos de ESS
Jueves 24 de noviembre (10:00-12:30)

Esta formación se realizará en una sesión de 2,5 horas en la que se introducirá la importancia de disponer de sistemas de gobernanza de las iniciativas y los proyectos, y se facilitarán recursos para el diseño de mecanismos digitales. El objetivo es que los proyectos en fase de consolidación conozcan los recursos necesarios para el diseño de los sistemas digitales de gobernanza, y el impacto social que genera la implementación en sus comunidades.

ENCUENTRO ONLINE: Espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para el impulso de proyectos
Jueves 1 de diciembre (10:00-12:30)

Se organizará un encuentro online de 2,5 horas que permitirá el intercambio de experiencias y buenas prácticas. Se trata de establecer un lugar de encuentro entre entidades y proyectos que pueda generar sinergias a corto y medio plazo con el fin de reforzar su papel y el impulso de nuevas iniciativas. Este evento reunirá organizaciones públicas y privadas dinamizadoras de la ESS, e impulsores de proyectos que representarán con sus iniciativas a los diferentes ODS.

INCRÍBETE AQUÍ: https://goteo.cc/inscripcionestejiendoalianzas

Hashtag #TejiendoAlianzas

Para dudas y comentarios escríbenos a info@goteo.org

10:00 - 12:30